_
_
_
_
La blogosfera en los tribunales

El Supremo admite a trámite el recurso contra la sentencia de Putasgae.org

La Asociación de Internautas fue condenada por alojar la página que difamaba a la SGAE

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Internautas contra la sentencia que determinaba su responsabilidad absoluta por alojar en su dominio la página web www.putasgae.org, en la que se vertían contenidos difamatorios contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), informó AI.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en febrero de 2006 a la Asociación de Internautas al pago de una indemnización de 36.000 euros "por daños y perjuicios"a la SGAE al estimar que había habido una "intromisión ilegítima en el honor", así como a publicar la sentencia en su web y al pago de las costas del proceso judicial.

La AI basa su recurso en que ni la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI) ni la Directiva 2000/2000/CE sobre el comercio electrónico, permiten que se haga responsable al proveedor de servicios de la sociedad de la información, por los contenidos elaborados, editados y publicados en Internet por terceras personas.

Más información
La SGAE pone contra las cuerdas a un 'blogger'
La Asociación de Internautas considera que las libertades civiles se han impuesto en la UE
La Asociación de Internautas recurre la LISI ante la Comisión
Un tribunal condena a un 'blogger' por difamar a la SGAE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_