Brin, cofundador de Google, se apunta al carro del turismo espacial
El joven multimillonario paga a una empresa más de 2,3 millones de euros para viajar al espacio a bordo de una nave Soyuz
Uno de los dos fundadores del buscador Google, Sergey Brin, ha pagado 5 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros) para viajar al espacio en una de las naves rusas Soyuz, ha anunciado el director ejecutivo de la compañía Space Adventures Eric Anderson.
La cadena estadounidense CNN asegura en su página web que Brin formará parte de un futura misión de la nave, aunque se desconoce cuándo y en qué viaje espacial en concreto participará el joven multimillonario, nacido en Moscú.
Esta compañía, que ya ha enviado a cinco turistas al espacio desde que comenzaron estos viajes en 2001, ha anunciado que financiará el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2011, tal y como precisó un portavoz. El sexto cliente de este exclusivo club será Richard Garriot, hijo del astronauta de la NASA Owen Garriot, que despegará en octubre tras haber pagado 35 millones de dólares (unos 22,5 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.