Sonico.com, la red social argentina, hace 'las españas'
La web pretende lograr cinco millones de usuarios en España este año
Sonico.com es una de las pocas, por no decir la única, empresa latinoamericana que ha protoganizado uno de los artículos de Techcrunch, el blog tecnológico de referencia donde se habla de los principales proyectos en Internet, quien le dedicó un post el pasado mes de febrero. Y no es para menos. Esta web de origen argentino está teniendo una evolución vertiginosa en un mercado en el que compite con gigantes del tamaño de Facebook o MySpace.
Sonico.com nació en julio de 2007 y ya cuenta con 8 millones de usuarios en todo el mundo. "Cada día se registran 200.000 personas en Sonico.com, y queremos que a final de año tengamos 30 millones de usuarios únicos", cuenta Antón Chalbaud, director financiero de Sonico.com, a quien no le tiembla la voz al hablar de estas cifras, que reconoce internas y sin auditar. "Son las cifras que manejamos para planificar las campañas publicitarias para nuestros anunciantes, si no cumplimos estos objetivos sería nefasto", apuntilla para despejar cualquier duda.
Hasta ahora la compañía estaba centrada en su expansión latinonericana, pero una vez lanzado su servicio en Brasil, mira hacia España donde ya cuenta con 750.000 usuarios. Su objetivo es que lleguen a sumar cinco millones a finales de año. "Son cifras sensatas, teniendo en cuenta nuestro ritmo actual de crecimiento", dice Chalbaud.
Sonico no se cierra a encontrar algún socio local, aunque no es su objetivo prioritario. La web va a empezar a ser más "activa tanto en acciones de comerciales como de comunicación". Sonico, que vive de la publicidad, la venta de servicios como la recarga de tarjetas de móviles y servicios para móviles, va a empezar a traer todos estos servicios a España. El primero será la venta de tarjetas telefónicas para móviles, que prevé lanzar en breve.
Sonico.com cree que el mercado de las redes sociales es muy nuevo y hay lugar para muy diferentes jugadores. Su apuesta pasa por hacer un servicio con usuarios reales, con perfiles reales, y con gran actividad.
Sonico forma parte de Open Social de Google, la plataforma de código abierto para desarrollar aplicaciones para las comunidades sociales, pero a diferencia de otros, quiere que crezcan sus funcionalidades pero de manera ordenada y controlada.
Mantener un servicio con una gran variedad de usuarios activos y un servicio de carácter útil, "que te permita comunicarte de manera fácil con tus amigos", son las dos bases que sostentan la evolución de Sonico, que aclara que tiene una gran experiencia en Internet. "Detrás de nosotros está FNbox, una empresa con una trayectoria de cinco años y con una plantilla de 100 personas", señala Chalbaud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.