Asturias cambia de postura y también convocará oposiciones para profesores
No aclara cuántas plazas saldrán a concurso
El Gobierno asturiano ha decidido dar marcha atrás y convocar oposiciones para profesores en 2011, tal y como han hecho ya la mayoría de las comunidades autónomas. La posición del Ejecutivo de Asturias ha sido trasladada hoy a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación, si bien el consejero del ramo, Herminio Sastre, no ha aclarado cuántas plazas saldrán a concurso, han informado fuentes sindicales. Sastre se ha limitado a señalar que cumplirá escrupulosamente lo recogido en la Ley de Presupuestos, que exige que la tasa de reposición sea del 30%.
En la reunión, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha mostrado su disconformidad con esta propuesta al considerarla "insuficiente y poco resolutiva" ante las necesidades del sistema educativo asturiano. Así, ha exigido una oferta de empleo público docente amplia que cubra el cien por cien de las vacantes existentes.
Asturias se suma así a la lista de autonomías en las que se celebrarán oposiciones, formada por Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. En las cinco comunidades restantes -Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Murcia y La Rioja- no habrá exámenes este año porque prefieren, según han explicado, retrasarlos a convocar el número reducido de plazas al que les obligan las restricciones marcadas en los Presupuestos Generales del Estado.
Aunque Cantabria especifica que convoca oposiciones docentes en 2011, las celebrará el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.