Francia penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres
La reforma de las pensiones compensará a las mujeres que tengan un permiso de maternidad con dos años adicionales
El Gobierno francés ha dicho esta mañana que la reforma de las pensiones que prepara penalizará a las empresas que pagan a sus empleadas menos que a sus colegas masculinos. El ministro de trabajo, Eric Woerth, el arquitecto de la reforma de las pensiones que provocó una huelga general el pasado 7 de septiembre, ha rechazado así esta mañana las críticas que decían que la reforma discrimina a las mujeres forzándolas a trabajar más que los hombres para conseguir los años necesarios para los pagos de la seguridad social. Woerth ha dicho en una entrevista en la emisora Europe 1 que las mujeres que tengan un permiso de maternidad serán compensadas con dos años adicionales de pago de pensiones.
"El problema no es la duración de los pagos en lo que a las mujeres se refiere, el problema son los salarios: los de las mujeres son más bajos que los de los hombres que tienen el mismo trabajo", ha dicho Woerth, que ha recalcado que "eso es un insulto a la democracia y a nuestro modelo social".
El plan para la pensiones que prepara el gobierno francés pretende reducir el gasto público en 45.000 millones de euros hasta 2013. Woerth ha dicho esta mañana que los sindicatos y la oposición socialista están engañando a los votantes al decir que se puede evitar el plan de retrasar la edad mínima de la jubilación de los franceses de 60 a 62 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.