Al Gore elige a España como primer país hispano para desarrollar su proyecto contra el calentamiento global
El nuevo Premio Nobel de la Paz dirigirá a finales de octubre en Sevilla el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático
El nuevo Premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, ha elegido a España como primer país de habla hispana en el que desarrollar su proyecto de sensibilización sobre el calentamiento del Planeta. Al Gore dirigirá a finales de este mes en Sevilla el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático.
El también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 ha escogido a España por su situación "estratégica", ya que se encuentra entre Europa, América Latina y África, así como por ser miembro de la Unión Europea y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos" con la población latinoamericana.
Según han informado hoy en un comunicado los responsables del Climate Project Spain, organizadores del evento, Al Gore se dirigirá en la capital andaluza, entre los días 26 y 28, a unos 200 líderes con el objetivo de concienciar de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático.
Los organizadores del evento, patrocinado por la Junta de Andalucía, han destacado asimismo la "relación especial" que existe entre Al Gore y España, donde está previsto que el próximo día 26 recoja, además, el Premio Príncipe de Asturias.
The Climate Project es un movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global, y cuenta en la actualidad con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.