Mubarak será trasladado a un hospital militar en El Cairo
El expresidente egipcio, acusado de abuso de poder y corrupción, lleva dos semanas ingresado en una clínica de Sharm el Sheij tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio
La Fiscalía egipcia ordenó este domingo que el derrocado presidente Hosni Mubarak sea trasladado a un hospital militar de El Cairo, después de que los médicos que le atienden dictaminaran que está en condiciones de viajar. El exmandatario será internado en este establecimiento, cuya localización no se ha precisado por razones de seguridad, a la espera de su traslado al hospital de la prisión de Tora, cerca de El Cairo, que aún no está preparado para recibirle.
Mubarak, que dejó el poder y abandonó la capital egipcia el pasado 11 de febrero empujado por la movilización popular, se refugió en Sharm el Sheij, en el mar Rojo. Hace 13 días, durante un interrogatorio judicial tras ser acusado de abuso de poder y corrupción, el exdirigente sufrió una crisis cardiaca que obligó a su hospitalización en Sharm el Sheij.
La prisión de Tora, destino final de Mubarak, acoge ya a sus hijos Alaa y Gamal, acusados de similares delitos que el padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.