_
_
_
_

Suleimán: "Haré todo lo que pueda para implementar una transición pacífica"

El vicepresidente egipcio habla poco después del discurso de Mubarak y afirma que no permitirá que el país sea arrastrado al caos.- Pide a los manifestantes que regresen a sus casas

El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, el hombre fuerte de Hosni Mubarak, ha sido claro: no permitirá que Egipto sea arrastrado al caos. La mano derecha del presidente egipcio -que esta noche ha insistido en que no dimitirá y que llevará el país a la transición- ha pedido esta noche a los miles de manifestantes antigubernamentales que aún siguen en las calles que vuelvan a sus hogares y sus trabajos.

"Volved a vuestras casas, volved a vuestros trabajos", ha destacado Suleiman, que ha confirmado la cesión, por parte de Mubarak, de poderes presidenciales. El vicepresidente ha pedido a los ciudadanos que no escuchen las cadenas de televisión extranjeras porque "no tienen otro objetivo que dividir Egipto". En cambio, les ha pedido que escuchen a su "conciencia" y ha apelado al "sentido común", al tiempo que ha llegado a calificar a los ciudadanos egipcios como "héroes".

Más información
La esperanza se transforma en furia
Obama reúne a su equipo de seguridad tras el discurso de Mubarak
Mubarak desafía al pueblo egipcio
La reforma de la Constitución que promete el 'rais'
La reforma de la Constitución que promete el 'rais'

"Tenemos la puerta abierta al diálogo" y a "acuerdos", ha subrayado Suleiman, comprometido con una "transición pacífica" en la que, sin embargo, los manifestantes no terminan de creer.

Como gesto hacia la oposición, Suleiman ha destacado que el movimiento iniciado el pasado 25 de enero ha triunfado. "El movimiento 25 de enero ha tenido éxito encambiar el partido de la democracia, la historia ha comenzado".

Suleimán ha destacado que el anuncio de Mubarak de hoy "destaca, una vez más, su sentimiento nacional y su apoyo a las demandas legítimas del pueblo y su compromiso a las muchas promesas que ha hecho en el pasado. También demuestra su reconocimiento a la seriedad de la situación que atraviesa Egipto".

El presidente Hosni Mubarak y el vicepresidente Omar Suleimán
El presidente Hosni Mubarak y el vicepresidente Omar SuleimánAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_