Obama reúne a su equipo de seguridad tras el discurso de Mubarak
El presidente estadounidense aseguraba esta tarde que haría todo lo que pudiera para "lograr una transición pacífica hacía la democracia"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reunido a su equipo de seguridad de manera inmediata tras el discurso que su homólogo Hosni Mubarak realizaba en la televisión egipcia, en el que anunciaba que no renunciaba a su cargo como presidente en Egipto. Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron a los medios que fueron los primeros sorprendidos de la resistencia de Mubarak a renunciar al poder: "No ha pasado lo que queríamos, no ha pasado lo que nos habían dicho que iba a pasar", indicaba el periodista de CNN John King citando fuentes gubernamentales.
Tras varios dias sin grandes declaraciones desde la Casa Blanca, los recientes acontecimientos de Egipto han hecho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya tenido que pronunciarse. Antes de comenzar su discurso sobre nuevas tecnologías en la remota localidad de Marquette (Michigan), Obama dijo solemne: "Estamos asistiendo a la historia en directo". Poco más dijo el presidente. Poco más podía decir en un momento tan delicado en el que la información que llegaba desde El Cairo seguía siendo confusa.
"Estamos ante un momento de transformación", recalcó Obama. "El pueblo de Egipto quiere cambio. Queremos que los egipcios sepan que EE UU hará todo lo que pueda para lograr una transición pacífica hacia la democracia", finalizó el presidente. Desde la Casa Blanca se insiste en que el presidente está informado al minuto de lo que sucede en El Cairo y el resto de las ciudades de Egipto. El mandatario se reunió con su consejero de seguridad nacional, Tom Donilon, antes de abandonar Washington rumbo a Michigan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.