Google permite enviar mensajes desde Egipto pese al corte de Internet
La compañía ha habilitado tres números de teléfono en los que los mensajes de voz se transforman en 'tweets'
La compañía Google Inc. ha desarrollado un programa que permite continuar enviando mensajes cortos a la aplicación Twitter desde Egipto pese a que el Gobierno de Hosni Mubarak ha anunciado el corte del servicio de móviles e Internet en todo el país para hoy martes, día en el que se espera que una gran manifestación de opositores a su Gobierno tome las calles de la capital, El Cairo.
En estos tres números de teléfono: +16504194196; +390662207294; +97316199855 se puede dejar un mensaje de voz que inmediatamente se transforman en mensajes de 140 caracteres en la red social que aparecerán con la palabra clave #egypt. Además, según indica la compañía en su blog, también se pueden oír los mensajes publicados en Twitter marcando los mismos números o en la página web twitter.com/speak2tweet.
"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", reza el comunicado publicado por Google en su blog. "Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.