Los Verdes británicos logran el primer escaño de su historia
Caroline Lucas se sentará en los Comunes al hacerse con el asiento de una circunscripción de Brighton
El Partido Verde ha logrado hoy un hito en Gran Bretaña al conseguir el primer escaño en Westminster de su historia, por la ciudad de Brighton, al sur del país. Caroline Lucas, la eurodiputada líder del partido, ha logrado el asiento de la circunscripción de Brighton Pavilion, desalojando al diputado laborista que lo ostentaba hasta hoy.
"Esta noche, la gente de Brighton Pavilion ha hecho historia al elegir al primer parlamentario verde", ha declarado Lucas, exultante. "Muchas gracias por poner la política de la esperanza por delante de la del miedo".
Los verdes han conseguido el escaño en la ciudad de Brighton, conocida como la capital gay de Reino Unido y muy visitada por sus playas su palacio real y su muelle. Ya tenían los verdes algunos concejales en el ayuntamiento. Aunque habían logrado algunos éxitos en las elecciones europeas, nunca habían logrado traducir sus votos en Reino Unido en un escaño en los Comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.