Un ferry choca contra una ballena en Japón causando 93 heridos
El animal se cruzó en la trayectoria del barco cuando éste circulaba a 80 kilómetros por hora
Noventa y tres pasajeros y tripulantes de un ferry que cubría una ruta en el suroeste de Japón han resultado heridos al colisionar el barco contra lo que parecía ser una ballena. El choque de la nave de alta velocidad (llamada Toppy-4), que había partido de la isla de Yaku con destino al puerto de Kagoshima, con el animal, se produjo a las 18.05 horas de ayer (11.00, hora peninsular española), segun autoridades marítimas citadas por la agencia local Kyodo. El ferry se desplazaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando un animal golpeó la parte trasera de la nave y la empujó hacia adelante inhabilitándola para seguir su trayecto. Todos los miembros de la tripulación resultaron heridos y 18 personas fueron evacuadas de inmediato en dos lanchas patrulla y llevadas a hospitales en las ciudades de Ibusuki y Kagoshima. En la zona donde ha ocurrido este suceso ya se habían registrado cuatro colisiones entre naves de alta velocidad y animales marinos, y el pasado mes de marzo diez pasajeros sufrieron heridas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.