Muere en Cádiz la orca que permanecía varada en aguas de la bahía desde el sábado
El cetáceo fue avistado por primera vez el pasado sábado a las 16.00 horas rondando el puerto de Algeciras
Una orca de 5,70 metros que fue avistada en Algeciras (Cádiz) el pasado sábado ha muerto hoy después de varar en la playa algecireña del Rinconcillo, según han informado fuentes del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema). La ballena fue vista por primera vez el pasado sábado a las 16.00 horas rondando el puerto de Algeciras.
Una vez localizado el cetáceo, miembros del Crema observaron que el animal debía de tener una enfermedad "muy avanzada" y que se encontraba "muy debilitado", ya que "estaba escuálido". Al ser peligroso acercarse a la orca, decidieron hacerle un seguimiento, contando además con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Así, observaron que el animal se dejaba arrastrar por el levante entre el puerto de Algeciras y la zona de la refinería, en San Roque (Cádiz).
La orca mantuvo ese comportamiento durante el sábado y el domingo, hasta que esta mañana fue avistada nuevamente en las cercanías de la playa algecireña del Rinconcillo, donde finalmente varó y posteriormente murió. Se trataba de una orca hembra de 5,70 metros de longitud y de avanzada edad, según han podido comprobar los miembros del Crema tras observar la dentadura del animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.