Condenado a muerte el organizador de los atentados de Bali
Un tribunal indonesio ha condenado hoy a muerte a Ali Ghufron, de 43 años, considerado el organizador de los atentados con bomba que dejaron 202 muertos en zonas turísticas de la isla de Bali el pasado año. A Ali Ghufron, alias Mukhlas, se le acusa también de ser el jefe de operaciones de Jemaah Islamiya (JI), el brazo armada de Al Qaeda en el sureste de Asia.
El magistrado Cokorda Rai Suamba, presidente del tribunal que juzgó a Mukhlas, ha señalado durante la lectura de la sentencia que "se ha probado que (el acusado) organizó una acción terrorista". Los abogados del condenado, por su parte, han indicado a la prensa tras la conclusión del juicio que apelarán la sentencia, proceso que debe tramitarse en la Corte Superior de Denpasar, capital de Bali.
En el caso de que este tribunal ratificase la sentencia, el acusado aún dispone de un último recurso en la Corte Suprema de Yakarta.
Esta es la tercera condena a muerte dictada por la justicia indonesia en relación con los atentados de Bali, por los que serán juzgados treinta sospechosos. El indonesio Ali Amrozy, hermano menor de Ghufron, fue el primer condenado a la pena capital, el pasado 7 de agosto, y el 10 de septiembre fue sentenciado con el mismo castigo Imam Samudra, el cerebro de los ataques de Bali.
Ali Imron, otro hermano de Amrozy y Ghufron, fue condenado a cadena perpetua el 18 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.