El 'talibán estadounidense' recibe una condena de 20 años de cárcel
La fiscalía y la defensa han llegado un acuerdo para que Walker Lindh colabore con las autoridades
Un juez federal de Alexandria, en Virginia, ha aceptado el acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía federal para que John Walker Lindh, más conocido como el talibán estadounidense, sea condenado a una pena de 20 años de cárcel por colaborar con el régimen fundamentalista que gobernaba Afganistán. A cambio, Walker Lindh colaborará con las autoridades.
Walker, de 21 años, llegó a Estados Unidos procedente de Kandahar el pasado 23 de enero. El joven fue captuarado al norte de Afganistán después de ser descubierto por tropas estadounidenses a finales de noviembre.
El ahora condenado se convirtió al Islam hace cuatro años. Durante la vista de hoy, Walker Lindh ha reconocido que cometió un "error al unirse a los talibanes" y que si hubiera conocido antes lo que significaba el entonces régimen afgano y su apoyo a Bin Laden "jamás me hubiera unido a ellos".
El acuerdo con la acusación le permitirá a Walker Lindh eludir la cadena perpetua, a la que se le hubiera condenado en caso de ser declarado culpable de los cargos de ayudar a los talibán y manejar explosivos durante la comisión de un delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.