Al menos 14 muertos en el naufragio de una nave con más de 100 inmigrantes en Sicilia
La barcaza, de 10 metros de eslora, zozobró cuando se encontraba a media milla de la costa, posiblemente por el nerviosismo de sus ocupantes que se preparaban a desembarcar
Al menos 14 personas han muerto al naufragar esta madrugada una pequeña embarcación cargada con 150 inmigrantes clandestinos junto a la zona de cabo Rossello, en la isla de Sicilia, según han informado los servicios de guardacostas italianos. Al parecer, la euforia de divisar la costa ha hecho que la embarcación se tambalease y naufragase.
Al menos 14 de los inmigrantes han perdido la vida en la tragedia, mientras que otros 92 ocupantes de la nave, una barcaza de diez metros de eslora, han logrado salvarse por la intervención de las naves de socorro que han acudido desde Porto Empedocle (Sicilia), y han sido conducidos a un centro de acogida. Otros 40 han logrado alcanzar la costa a nado.
Los inmigrantes proceden en su totalidad de Liberia, menos el propietario de la embarcación, de origen egipcio y que ha sido ya detenido.
En la zona continúan las operaciones de rescate, con unidades navales y helicópteros ya que, según las primeras informaciones, a bordo de la barcaza viajaban cerca de 150 personas. Entre los cadáveres recuperados figuran los de cuatro mujeres, entre ellas una joven de unos 15 años de edad.
A media milla de la costa
Según una primera reconstrucción de los hechos difundida por las autoridades, la sobrecargada embarcación zozobró cuando se encontraba a una media milla de la costa, posiblemente por el nerviosismo de sus ocupantes que se preparaban a desembarcar.
Un grupo de 40 inmigrantes logró alcanzar a nado una escollera, mientras que el resto de los supervivientes fueron encontrados en el interior de la barcaza, que quedó semihundida. Según el testimonio de algunos de ellos, a bordo viajaban también varios niños.
La mayor parte de los supervivientes han sido trasladados a un centro de acogida en Agrigento, donde han recibido asistencia médica y han comenzado las labores de identificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.