Un marroquí es procesado en Alemania por los atentados del 11-S
El fiscal acusa al presunto terrorista de apoyar a la célula de Al Qaeda que preparó los atentados desde Europa
El ciudadano marroquí Mounir el Motassadek se ha convertido en el primer procesado en Alemania por participar en la preparación de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos. Las autoridades sospechan que apoyó a la célula de Al Qaeda que preparó los ataques terroristas desde Europa.
El fiscal federal de Alemania, Kay Nehm, ha ordenado hoy el procesamiento de Motassadek, de 28 años de edad, quien fue detenido el pasado 28 de noviembre en Hamburgo. El grupo de Al Qaeda que preparó los atentados desde Alemania posiblemente estaba dirigido por Mohammed Atta, uno de los pilotos suicidas. Según el fiscal, el joven marroquí mantuvo durante varios años "contactos regulares e intensos" con presuntos miembros de Al Qaeda como Atta, Marwan Alshehhi, Ziad Jarrah y otros pilotos suicidas.
El fiscal cree que Motassadek se encargó de administrar una cuenta bancaria en Hamburgo, en la que se ingresaron grandes cantidades de dinero entre mayo y noviembre del año pasado. Estas sumas pudieron ser utilizadas para financiar los atentados; la fiscalía sospecha que el dinero se usó, entre otras cosas, para pagar las clases de pilotaje que algunos terroristas tomaron en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.