Un juez británico declara ilegal la ley antiterrorista inglesa
El ministro del Interior anuncia que recurrirá la sentencia
Después de los atentados del 11 de septiembre, Inglaterra adoptó una ley especial que permitía, por ejemplo, detener a los extranjeros sospechosos de actividad terrorista. Hoy, un juez ha declarado "ilegal" esta ley por discriminatoria y desproporcionada.
La sentencia es la respuesta al recurso presentado por nueve extranjeros que fueron detenidos en virtud de esas disposiciones. El juez ha estimado que la ley, adoptada en diciembre pasado, "no es sólo discriminatoria, y por lo tanto ilegal, ( ) sino también desproporcionada".
La decisión de este juez es un jarro de agua fría para el Gobierno británico, que adoptó esta ley por el procedimiento de urgencia el diciembre pasado.
El ministro del Interior ha anunciado su intención de recurrir la decisión y ha dicho que los extranjeros continuarán en su estado de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.