Arafat anuncia que el terrorista liberado por el Supremo palestino seguirá en prisión
Ahmad Saadat está acusado del asesinato del ex ministro de Turismo
El presidente palestino, Yaser Arafat, ha decidido esta noche en una reunión con los miembros de su consejo de ministros que por el momento no liberará al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat.
"Respetamos la decisión del Tribunal Supremo pero por el momento no consideramos oportuno dejar en libertad a Saadat", señalaun breve comunicado al concluir la reunión esta noche en Ramala.
Fuentes palestinas han dicho que la decisión de dejar a Saadat en la cárcel de Jericó, donde se halla desde el 1 de mayo, se debe al temor de que Israel cumpla su amenaza de ajusticiarlo en castigo por el asesinato del ministro de Turismo israelí, Rehavan Zeevi.
Israel habia amenazado con atentar contra la vida de Saadat si éste es liberado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).La radio pública israelí citó fuentes en Jerusalén que dijeron "Israel encontrará la forma adecuada de castigar a Saadat" en caso de que Arafat, apruebe su puesta en libertad.
No implicado
El Tribunal Supremo palestino había dictaminado la liberación inmediata de Saadat, al no encontrarle implicado en el asesinato del ministro israelí, de lo que le acusa Israel.
Saadat fue encarcelado el pasado 1 de mayo junto a otros cuatro miembros del FPLP y Fuad Shubaki, en la prisión de Jericó lo que facilitó la liberación de Arafat, confinado en sus oficinas de Ramala desde el 29 de marzo.
Los palestinos fueron encarcelados bajo supervisión de agentes de seguridad estadounidenses y británicos, según un acuerdo alcanzado entre israelíes y palestinos para la liberación de Arafat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.