Extracto del vídeo de Bin Laden en Al Yazira
Bin Laden considera que la ONU es un instrumento del crimen contra el Islam y que Afganistán no tiene relación con los atentados del 11 de septiembre
Este es un extracto del discurso que Bin Laden ha facilitado en vídeo a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
"Aquellos que ahora piden a Naciones Unidas soluciones para nuestra tragedia, son hipócritas que defraudan a Alá, sus profetas y a todos los creyentes. ¿No son nuestras tragedias obra de Naciones Unidas? ¿Quién emitió la resolución que dividió Palestina en 1947 y rindió la tierra del Islam a los judíos? Fue Naciones Unidas con su resolución de 1947.
Aquellos que claman ser líderes árabes y están todavía cooperando con Naciones Unidas son infieles a los ojos del mensaje de Mahoma - las bendiciones y la paz de Alá sean con él. Aquellos que buscan soluciones a sus asuntos en la ley internacional han abandonado la ley del Corán y las enseñanzas del profeta".
Hemos sufrido por causa de Naciones Unidas, así que ningún musulmán debería recurrir a la ONU bajo ninguna circunstancia. Naciones Unidas es una herramienta del crimen. Los musulmanes estamos siendo sacrificados cada día y no se mueve por nosotros.
Nuestros hermanos en Cachemira han sido objeto de tortura durante 50 años. Han sido sacrificados, asesinados y su honor, su sangre y sus hogares han sido violados. Y Naciones Unidas no se ha movido.
Hoy, sin ninguna prueba, Naciones Unidas emite resoluciones de apoyo a América, el país opresor, despótico y tiránico, contra los débiles que han emergido de una guerra masiva provocada por la Unión Soviética.
Todo Occidente, con escasas excepciones, apoya la campaña opresora, para la que no tienen pruebas contra el pueblo de Afganistán por lo sucedido en Estados Unidos. El pueblo de Afganistán no tiene nada que ver con ello, pero la campaña continúa aniquilando aldeanos, mujeres y niños, sin ningún derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.