_
_
_
_
LA AMENAZA TERRORISTA

EE UU movilizará a más de 50.000 reservistas para la lucha interna contra el terrorismo

La mayoría de ellos serán destinados a la protección de plantas nucleares

El Departamento de Defensa llamará a más de 50.000 reservistas al servicio activo para participar en la vigilancia interna ante eventuales ataques terroristas. Victoria Clarke, portavoz del Pentágono, hacía esta noche oficial el anuncio, y asegura que se ha manifestado a la Casa Blanca la intención de incrementar esa cifra inicial si fuera necesario.

Las fuerzas armadas de EEUU ya han puesto en servicio activo a más de 42.000 miembros de la reserva y de la Guardia Nacional para participar en la "defensa del territorio nacional" en el marco de una orden emitida por el presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre.

Más información
EE UU despliega su maquinaria bélica para prevenir nuevos ataques
El Pentágono planea movilizar a miles de reservistas
Quince de los 19 secuestradores aéreos obtuvieron sus visados en Araba Saudí

Fuentes del Pentágono han señalado que el aumento es un reflejo de la preocupación que existe respecto al peligro de nuevos ataques terroristas contra instalaciones nucleares.

El lunes pasado el gobierno emitió un estado de alerta ante la existencia de lo que señaló como una amenaza "verosímil" de ataques terroristas en territorio estadounidense o contra intereses norteamericanos en el exterior durante esta semana.

La orden del presidente Bush, firmada tres días después de los atentados sobre Washington y Nueva York, establece que el Pentágono podría poner en actividad hasta un millón de miembros de la reserva.

Sin embargo, Clarke ya anunció que difícilmente el total se acercaría a esa cifra. Durante la Guerra del Golfo, a comienzos de la década pasada, el Pentágono convocó a 260.000 reservistas.

Una fuente del Pentágono ha asegurado que los miembros de la reserva participarán en la protección de plantas nucleares y algunos elementos cruciales de la estructura nacional, sin ofrecer otros detalles.

Hasta ahora, cinco estados (Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut y Arkansas) han asignado unidades de la Guardia Nacional para realizar tareas de seguridad en plantas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_