La oposición en el exilio debate sobre el futuro de Afganistán
Mas de mil jefes de tribus, eruditos del Islam y representantes políticos han acudido hoy a una conferencia organizada en la ciudad paquistaní de Peshawar para debatir sobre el futuro de Afganistán tras los talibán.
La Conferencia para la paz y la unidad nacional en Afganistán, que durará dos días, ha sido organizada por una coalición de grupos afganos en el exilio de tendencia realista y tradicionalista dominados por el Frente Nacional Islámico de Afganistán (NIFA).
El NIFA, una formación moderada, está dirigida por Pir Sayed Ahmad Gailani, que en su discurso inaugural ha declarado que Afganistán está "inmerso en la fase más crítica de su historia".
"Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que cesen las operaciones militares y para comenzar a trabajar en la reconstrucción del país tan pronto como sea posible", ha añadido.
El líder del NIFA ha pedido también la formación de un consejo provisional que estaría presidido por el ex rey Mohammed Zaher Shah, actualmente exiliado en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.