_
_
_
_
_

Dr. Luke presenta una nueva demanda por difamación contra Kesha

El productor de Sony presentó unos mensajes de texto en los que la cantante le decía a Lady Gaga que 'el sujeto' había abusado de otras cantantes

Kesha, el pasado 26 de enero en Los Ángeles.
Kesha, el pasado 26 de enero en Los Ángeles.starzfly/Bauer-Griffin (GC Images)
El País

La batalla entre Kesha y Dr. Luke parece no tener final. En octubre del año pasado la cantante obtenía una pequeña victoria contra su exmánager al lograr que su historial médico —que incluyen las especialidades de ginecología, psiquiatría y rehabilitación— se quedara en el ámbito privado, pues temía que el equipo de abogados del productor lo usara para hacerle daño. Dos meses antes había decidido retirar la demanda por abusos sexuales y psíquicos que tenía interpuesta desde 2014 contra su mánager en California (Estados Unidos). Parecía que poco a poco cada uno iba retomando su carrera alejados de los tribunales, pero Dr. Luke no piensa darse por vencido y ha pedido al juzgado que lleva el caso que añada a su demanda una por difamación.

Más información
Kesha blinda su historial médico
Kesha, el lado más oscuro de las factorías del éxito
Kesha retira una de las demandas de acoso contra su mánager

El equipo legal del productor de Sony asegura que tuvo acceso a un mensaje de texto que Kesha, de 29 años, le envió a Lady Gaga en la que acusaba a su cliente de haber abusado sexualmente de otra chica. Aunque el mensaje nunca dice el nombre del Dr. Luke sus abogados la acusan de actuar con maldad en una campaña por destruir la imagen de él.

Kesha, por su parte, ha hecho también sus movimientos y ha acusado al productor de querer vengarse de ella e impedirle continuar su carrera musical. Sus abogados aseguran que él quiere castigarla por haber sacado a la luz los abusos que cometió contra ella.

Kesha junto a Dr. Luke en 2011.
Kesha junto a Dr. Luke en 2011.Cordon Press

En un comunicado enviado al tabloide DailyMail, la abogada de Dr. Luke, Christine Lepera, dijo que esta nueva demanda por difamación tiene como motivo el descubrimiento de otra falsa y difamatoria acusación que Kesha hizo de su cliente “en un claro esfuerzo por dañar más la reputación del empresario”.

Los mensajes datan de abril de 2016 y fueron presentados como evidencia ante un juzgado de Nueva York el pasado 26 de diciembre, cuando ambas partes se reunieron para discutir un acuerdo. Hasta el momento, el juez no ha dictaminado si procesará la nueva demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_