_
_
_
_
_

Máxima reaparece tras su conmoción cerebral

La reina, de baja médica, y la princesa heredera, Amalia, con muletas, se suman al posado tradicional de verano

Máxima de Holanda, Guillermo Alejandro de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariana.
Máxima de Holanda, Guillermo Alejandro de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariana.AFP
Isabel Ferrer
Más información
Máxima de Holanda sufre una conmoción cerebral por una caída
Máxima de Holanda suspende su viaje en China por una infección de riñón
De negro para visitar al Papa

La reina Máxima de Holanda ha participado este viernes en el tradicional posado de verano de la familia real. Convaleciente de una “ligera conmoción cerebral”, a consecuencia de una caída registrada la semana pasada, la soberana consorte ha salido al jardín de su residencia privada, en Wassenaar, con su esposo, el rey Guillermo, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariana.

La heredera, Amalia, se apoyaba en unas muletas porque se ha torcido un tobillo y el esguince que sufre le impide apoyar el pie en el suelo. Con un gran collar de flores y el pelo suelto, su madre tenía buen aspecto, aunque arrastra dolores de cabeza, según el servicio de información de la casa real holandesa.

El encuentro con los fotógrafos se deriva de un acuerdo (voluntario) entre los reyes y la prensa gráfica. En invierno ocurre lo mismo, y los medios que respetan el pacto son convocados cuando se organizan estas citas. Se trata tanto de respetar la privacidad de las niñas como la de la familia en su conjunto. 

Este posado también es habitual en otras casas reales europeas. Los Reyes de España acostumbran a recibir a la prensa durante su estancia en agosto en Palma de Mallorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_