_
_
_
_
_

El príncipe de Suecia se casa con su novia ‘stripper’

La casa real anuncia el matrimonio de Carlos Felipe y Sofia Hellqvist para el verano de 2015

Mábel Galaz
El príncipe de Suecia, Carlos Felipe, y su novia, Sofia Hellqvist tras anunciar su compromiso.
El príncipe de Suecia, Carlos Felipe, y su novia, Sofia Hellqvist tras anunciar su compromiso.JONAS EKSTROMER (EFE)

Otra boda real en marcha. Un portavoz del rey Carlos Gustavo de Suecia ha anunciado el compromiso del príncipe Carlos Felipe, de 35 años, con la exmodelo Sofia Hellqvist. El enlace se celebrará en el verano de 2015. "Sofia ha respondido hoy 'sí' a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí", declaró el príncipe en un comunicado difundido por la Casa Real. En una comparecencia pública posterior celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, acompañado por su prometida y los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el príncipe se mostró exultante. "Como podéis entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos", afirmó.

Sofía Hellqvist tiene 29 años y hace ocho se hizo famosa tras ganar el concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano. También trabajó como camarera y modelo. Empezó pronto. Con solo 20 años protagonizó una sesión de fotos para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con la compañía de una boa alrededor del cuerpo. Cuando la relación de Sofía con el príncipe trascendió, el periódico Expressen publicó aquella imagen de nuevo.

Tras su experiencia televisiva, Hellqvist se mudó a Nueva York, donde se formó para ser profesora de yoga. Fue durante su estancia en Estados Unidos cuando decidió trabajar como actriz erótica en Las Vegas. Lo hizo para Jenna Jameson, estrella y empresaria norteamericana conocida como La Reina del Porno, considerada como la artista más famosa del mundo en la industria del entretenimiento para adultos.

Tras esta etapa Hellqvist dio un vuelco a su vida y en 2009 se marchó como voluntaria a Ghana para construir un centro para mujeres. De regreso a Suecia conoció a su príncipe.

Carlos Felipe goza de los privilegios de ser hijo del Rey y tiene pocas obligaciones institucionales. Estudió diseño gráfico e ingeniería agrónoma. Y, como todo príncipe que se precie, posee formación militar. Pero lo suyo son los deportes de riesgo. Le gusta vivir al límite.

En los últimos dos años Sofía ha participado en la vida familiar de los Reyes de Suecia y ha asistido a las bodas y bautizos de las hermanas de su prometido y de sus sobrinas. Que el compromiso se oficializara era cuestión de tiempo. La pareja, además, ya lleva bastante tiempo viviendo junta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_