_
_
_
_
_

Prisión de 14 y 12 años para los autores del crimen de La Cubierta

Se les acusa de degollar a un joven de 19 años después de iniciar una pelea en un local de Leganés

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jonathan P. J. y a Francisco José G. G. como autores del homicidio de Bruno Sánchez Ortega tras iniciar una pelea en el local de copas 'PK2' de La Cubierta de Leganés el 24 de mayo de 2008, según una sentencia del pasado 14 de noviembre hecha pública hoy. En el caso del primero, quien fue quien clavó el vaso en el cuello al joven, la pena es de 14 años de cárcel, mientras que en el de Francisco José deberá permanecer en prisión durante doce años y seis meses.

Los magistrados condenan a tres años y seis meses de prisión a otros dos agresores: Hilario Jesús Y. E. y José Antonio A. A. como autores responsables de un delito de lesiones. Además, los cuatro tendrán que indemnizar con 20.600 euros a Joaquín Herance Gutiérrez, uno de los acompañantes de Bruno. No obstante, la Sala ha decidido absolver a Hilario Jesús Y. E. del delito de homicidio por el que había sido acusado inicialmente.

Más información
Altercado a la salida del juicio por el joven asesinado en la Cubierta de Leganés
"He tenido una pelea y he dado un botellazo a una persona"
Muere degollado un joven de 19 años tras una pelea en Leganés
"¿Fumas porros? ¿Quieres que te pegue una hostia?"

El fallo de la Sala resalta la importancia de la declaración de un testigo protegido que presenció la agresión que acabó con la vida de Bruno: "Había un chico desorientado por los golpes, también iba bebido, y se fue solo hacia el aparcamiento de La Cubierta de Leganés". Y fue en ese momento, según el relato del testigo, en el que salieron de repente dos chicos a la carrera: "Le señalaron y fueron corriendo tras él y le dieron una paliza entre los dos, con patadas y puñetazos, y a uno de ellos le dio por coger una botella de los alrededores, y le golpeó en la cabeza de arriba hacia abajo. Se quedó con la mano abajo e hizo un lance hacia arriba, y el chico cayó al suelo, se quedaron mirando, y se fueron". El testigo presenció la escena del crimen a unos cien metros de distancia. Pero los hechos ocurrieron bajo una farola, y les estaba dando la luz, por lo que pudo ver todo.

Para la condena de los cuatro implicados también cobró gran importancia el contenido de una de las grabaciones realizadas por la policía, concretamente sobre una conversación mantenida a las 20:56 horas del día del homicidio entre Hilario José y Jonathan P. J. Esta grabación muestra como el segundo reconoce haber sido el autor del botellazo. Hilario Jesús le pregunta a Jonathan: "¿Tú conoces a esos? a los de eso de allí, que tuviste movida, te has buscao la ruina lo sabes ¿no?". Jonathan le contesta: "A uno sí le conozco". Hilario Jesús insiste: "¿Sabes que te has buscao la ruina?", y añade, "había dos jichos, ¿no?, cuando te vieron pincharle ¿no?". Pero Jonathan parece no haber entendido e Hilario Jesús le repite: "Había dos jichos con ellos ¿no?, cuando te vieron pincharle ¿no?", momento en el que Jonathan reconoce de forma inequívoca la autoría de la muerte de Bruno Sánchez Ortega al responder, enojado: "¡Que no me vio nadie pincharle!".

La policía inspecciona el bar Malibú donde empezó la pelea.
La policía inspecciona el bar Malibú donde empezó la pelea.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_