El 15-M pondrá un nuevo punto de información en Sol de fácil construcción
Nadie dormirá en el puesto que abrirá de diez de la mañana hasta la medianoche
El movimiento 15-M volverá a establecer un punto permanente de información en la Puerta del Sol. El nuevo puesto consistirá en una estructura, más pequeña que la anterior, de fácil construcción para continuar con la función de la construcción que fue desmantelada el pasado martes 2 de agosto.
Uno de los promotores de la iniciativa ha explicado que el nuevo puesto se situará junto a la estatua ecuestre de Carlos III y que estará formado por nueve palés, 13 piezas cilíndricas para asegurar la estructura y un par de tablas.
La comisión de Punto Sol ha optado en asamblea por este nuevo tipo de recinto en el que nadie va a pernoctar y que estará abierto de diez de la mañana hasta la medianoche, frente al anterior que, según afirmaron los participantes, arrastraba muchos problemas de gestión.
La asamblea ha acordado probar esta nueva estructura durante la semana con el objetivo de hacer balance del funcionamiento la semana que viene y decidir si continuar o no con este nuevo modelo.
La comisión ha apoyado esta idea de fácil construcción sin presencia nocturna para que se pueda reconstruir con facilidad en caso de ser desmontado por la policía o por cualquier otra persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.