Rajoy: "La crisis griega afecta a España, es muy preocupante"
El líder del PP cree que no habrá rescate pero teme a los rumores
Si ayer, en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy ya lanzó un aviso sobre el efecto contagio de la crisis griega en España -"Ojo a Europa, esto se puede complicar aún más", dijo- hoy en Vigo ha rematado esa idea. En un encuentro con emprendedores acompañado de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, y Corina Porro, candidata a la alcaldía, en el que de nuevo Rajoy ha rechazado las preguntas de los informadores, el líder del PP se ha mostrado muy preocupado por la crisis griega.
"Lo que pase en Grecia nos afecta mucho. Grecia Irlanda y Portugal muchas dificultades. En el caso griego hay muchos rumores sobre reestructuración de su deuda, hay algunos países que no quieren aportar más dinero, como Finlandia, hay declaraciones del ministro de Economía del Reino Unido. Esto genera grandes tensiones en los mercados que afectan a España. Yo creo que los rumores son infundados, soy de los que creo que España no va a necesitar ningún rescate, pero todas estas cosas dificultan la financiación. El diferencial se ha puesto en 220 puntos básicos, es un tema enormemente preocupante para un país tan endeudado como el nuestro", les ha dicho a los emprendedores.
Después, el líder del PP ha desgranado una serie de medidas, ya planteadas por el PP en el Congreso, para recuperar la confianza, que consisten sobre todo en una reducción de impuestos para las pymes y una reforma de la negociación colectiva -precisamente ahora en proceso entre sindicatos y patronal- para que las pymes puedan descolgarse de los convenios sectoriales o provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.