Los empresarios señalan el camino a Zapatero
Las advertencias de la élite empresarial sobre la conveniencia de dejar el debate sucesorio suponen un sopapo para el PP y un desaire a los barones que pedían a Zapatero que despejara su futuro antes del 22-M
La reclamación de un grupo de empresarios al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que aparque el debate sucesorio hasta 2012 entra de lleno en la lógica económica de España, que demanda estabilidad. La élite empresarial española se ha reconciliado con Zapatero, una vez que su apuesta por las reformas ha tomado velocidad y empieza a obtener resultados.
En esas condiciones quieren que el presidente centre su discurso político en las reformas económicas y que el país no se distraíga en un debate sucesorio que, a su juicio, crea confusión y podría culminar, incluso, en un adelanto electoral que no desean.
En clave política, esta reclamación de la élite empresarial es un sopapo al PP, que lleva meses identificando la solución a la crisis con el adelanto electoral y la salida de Zapatero de La Moncloa. También supone un desaire a quienes dentro del PSOE, como algunos líderes territoriales significados, quieren que Zapatero clarifique su futuro cuanto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.