Arenas pide un pleno extraordinario urgente en Andalucía sobre el caso de los ERE
El líder del PP denuncia la existencia de una "segunda trama" para "impedir una investigación a fondo"
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha insistido en solicitar de forma urgente un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para abordar las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta y ha denunciado la existencia de una "segunda trama" para "impedir una investigación a fondo" sobre este asunto.
Arenas, que ha presentado en Sevilla la intervención del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en los desayunos del Fórum Europa, ha asegurado que existe una "segunda trama" alrededor de este asunto para "impedir una investigación judicial a fondo y una investigación parlamentaria que ofrezca transparencia", lo que, a su juicio, supondría "la mejor forma de contribuir al prestigio de Andalucía y de la política".
Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces, que ha afirmado que el caso de los ERE está haciendo "mucho daño" a Andalucía y que la comunidad autónoma "no se puede equiparar con la conducta de algunos", ha considerado que la "gravedad" de los acontecimientos es tal, "tras asegurar la juez que hay una trama en torno a los ERE, que ello merecería la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves".
Arenas ha apuntado que ha habido un momento en la política "en que los gobernantes han entendido que el poder sería eterno". "Han montado un sistema para eludir todo tipo de controles sobre los euros públicos", ha señalado el dirigente del PP-A, quien ha indicado que los andaluces tienen derecho a saber "al haberse producido un evidente menoscabo de los fondos públicos que son de todo y conocer por qué no se hizo nada cuando saltaron las alarmas".
Finalmente, sobre el hecho de que el consejero de Empleo, Manuel Recio, publicara en su perfil de Facebook el resultado de la investigación interna realizada por la Junta sobre las irregularidades detectadas en los ERE antes de comunicarla al Parlamento y a los medios de comunicación, Arenas ha indicado que "una comunicación con tus amigos de Facebook no puede sustituir nunca al Parlamento ni al control parlamentario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.