Blanco no se ve a sí mismo contra Rubalcaba y Chacón
"El PSOE cuando tome su decisión la tomará pensando en la persona más capacitada y que tenga más posibilidades para ganar las elecciones", ha dicho el vicesecretario general del PSOE
El ministro de Fomento, José Blanco, no se ve "a sí mismo" en unas primarias con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón. Fuentes próximas a Blanco han matizado, de este modo, unas declaraciones, difundidas a primera hora de la mañana por la agencia EFE y atribuidas al ministro de Fomento, en las que este afirmaba que "honestamente" no se imaginaba participando en unas elecciones internas en el PSOE contra Rubalcaba y Chacón.
En declaraciones a Telecinco, Blanco ha reiterado que no puede responder a la pregunta de cuándo anunciará Zapatero si se presentará a la reelección porque solo el presidente lo puede hacer y él no es su "portavoz". Ha agregado además que no presume de tener información porque "casi" no tiene "ninguna".
Blanco ha recordado que en 2003 el PP se presentó a las elecciones municipales sin desvelar quien iba a ser el sustituto de José María Aznar. "No digo ni que sea malo ni que sea un buen ejemplo. Digo que ha pasado en algunas otras ocasiones", ha apostillado.
Sobre la apertura de un proceso de primarias en el PSOE, Blanco ha recordado que es algo que está previsto en los estatutos de su partido para elegir los candidatos.
"El PSOE cuando tome su decisión la tomará pensando en la persona más capacitada y que tenga más posibilidades para ganar las elecciones", ha añadido el dirigente socialista, quien ha asegurado que su partido "tiene un instinto ganador que le va a llevar a tomar la mejor decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.