El presunto autor del asesinato de Pagazaurtundua llevaba una vida normal
Comía huevos con patatas cada sábado con sus amigos y jugaba en el equipo de rugby en Hernani.- El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que era miembro de una "célula durmiente" de ETA
Gurutz Agirresarobe Pagola hacía en Hernani una vida totalmente normal, la misma que llevaba hace siete años, cuando presuntamente asesinó al ex jefe de la policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua. Cada sábado, se reunía con sus amigos en una taberna situada enfrente de su casa y comía huevos fritos con patatas, según confirma el dueño del bar, que lo describe como una persona detallista y educada. Hoy, ha sido detenido como supuesto autor material del asesinato.
El día a día de Agirresarobe, que según el departamento de Interior del Gobierno vasco era miembro de una "célula durmiente de ETA", podría ser el de cualquier otro ciudadano de Hernani. Trabajaba en una empresa de extintores y jugaba en el equipo de rugby del pueblo. "Solía salir a correr", asegura el propietario de la taberna frecuentada por el presunto etarra. Espera, además, un hijo de su actual novia.
Pese a que era un hombre muy conocido, ahora impera el hermetismo y nadie quiere hablar sobre él. Los dueños de otro bar de la zona se niegan a hacer ningún comentario mientras esté incomunicado.
Junto a Agirresarobe, también ha sido arrestada Aitziber Ezkerra Segurajauregi, su compañera sentimental en el momento del crimen, acusada de colaborar con ETA. Trabaja en el Ayuntamiento de Hernani. No tenía un contrato indefinido, pero hasta ayer acudió al consistorio, confirman sus compañeros. Ella también llevaba una vida normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.