Nebrera a Sánchez Camacho: "Ganar por la mínima es un problema"
La ex candidata a la presidencia del PPC dice que quiere a Rajoy como "interlocutor natural2 y no a la nueva presidenta porque ésta es una "imposición" de Madrid
La diputada en el Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera, ha asegurado que su "interlocutor natural" será a partir de ahora el líder del partido, Mariano Rajoy, con quien espera entrevistarse próximamente. La ex candidata a la presidencia del PP catalán ha afirmado que quiere a Rajoy como interlocutor, en lugar de a la nueva presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, porque ésta es una "imposición" de la dirección nacional del partido.
En declaraciones a los periodistas tras concluir el XII Congreso del PP catalán, Nebrera también ha dicho que espera recibir la invitación de "mano tendida" de Sánchez-Camacho, puesto que ésta aún no la ha llamado. Nebrera que obtuvo ayer el 43,28% de los votos, frente al 56,7% de Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido a la nueva presidenta de que "ganar por la mínima es un problema".
Abucheos "legítimos"
Según Nebrera, su candidatura ha servido de precedente para crear una "corriente" que quiere que tenga continuidad en el futuro para hacer posible el "cambio". Por ello, según ha explicado, a partir de ahora intentará crear plataformas o foros de debate territoriales en Cataluña a favor de su candidatura.
Sobre los abucheos que parte de sus afines dedicaron ayer a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, tras agradecer a Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz su renuncia en favor de Camacho, Nebrera ha señalado que la indignación que expresaron fue "legítima". como consecuencia de la imposición de Génova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.