El Tesoro emite 2.103 millones en obligaciones a 15 años al 4,44%
El interés al que se han adjudicado los títulos supera en 19 puntos básicos la anterior operación de similares características
El Tesoro ha vuelto a acudir al mercado para colocar deuda. Tras la emisión a 12 y 18 meses de la semana pasada, hoy le ha tocado el turno a las obligaciones a 15 años. En total, el Estado ha adjudicado 2.103,8 millones de euros, frente a una demanda de 3.772 millones, con un interés del 4,44%.
Este rendimiento se sitúa por encima del 4,258% de la pasada operación de similares características realizada en noviembre, antes del estallido de la crisis de Grecia, que ha dejado en papel mojado la mejora que había experimentado frente a la emisión de 2.481 millones de euros realizada hace un año y que fue del 4,517%.
En cuanto a la demanda, los títulos solicitados han superado en 1,79 veces la oferta, ligeramente por debajo del 1,8 de hace cinco meses. El total adjudicado hoy está en la parte baja del rango previsto por el Tesoro, que calculaba entre 2.000 y 3.000 millones.
La semana pasada, el Tesoro Público adjudicó 6.668 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en línea con el montante previsto pero a tipos ligeramente superiores a los de la subasta anterior, con lo que su rentabilidad regresa a los niveles de diciembre de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España. La demanda total casi ha duplicado la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.