Las advertencias de Obama a los bancos sacuden los mercados de todo el mundo
El Dow Jones cae el 2% y pierde todas las ganancias del año.- El Ibex se deja el 2,26%
La decisión del presidente de EE UU, Barack Obama, de poner límites a la voracidad de la banca no ha sentado bien a los mercados. El índice Dow Jones, el principal de la Bolsa de Nueva York, perdió en la sesión de este jueves el 2,01%, hasta los 10.389 puntos, y se dejó las ganancias acumuladas de un año que había empezado con optimismo.
La sacudida por el anuncio de Obama no se limitó a los mercados de EE UU. Las Bolsas europeas, que vivían una jornada plácida entre leves pérdidas y ganancias, se decantaron claramente por los números rojos en cuanto se conocieron las líneas maestras del plan de la Casa Blanca y terminaron, por segundo día consecutivo, con sensibles pérdidas.
Dentro del continente, el Ibex fue el índice peor parado. El selectivo español se dejó el 2,26% y retrocedió hasta los 11.444 puntos, un nivel que no tocaba desde noviembre. La peor parte se la llevó el sector bancario, el blanco de las advertencias de Obama -"Si quieren pelea, estoy dispuesto", dijo. El BBVA se dejó el 3,02%, el Santander el 4,22% y el Popular, el 3,26%.
En el resto de Europa las cosas también fueron mal, aunque no tanto. El Dax alemán perdió el 1,79%, el Cac 40 de París se dejó el 1,70% y el Footsie londinense el 1,58%. Milán, por su parte, cayó un 1,08%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.