Morgan Stanley pierde 886 millones y reduce sus ingresos
El banco estadounidense no sigue la buena racha de resultados de sus rivales.- Sus cuentas reflejan el impacto negativo de la devolución de parte del plan de rescate
El banco estadounidense Morgan Stanley no pudo seguir con la buena racha de resultados de otras grandes entidades estadounidenses y hoy ha anunciado que el segundo trimestre del año registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.256 millones de dólares (886 millones de euros) en contraste con el beneficio de 1.062 millones de dólares (749 millones de euros) del mismo periodo de 2008.
Anteriormente, otros importantes bancos estadounidenses habían presentado resultados positivos. Bank Of America aprovechó la mejora de sus cuentas para mejorar las previsiones, minetras que solo en el segundo trimestre, Citigroup obtuvo unas ganancias de 4.279 millones de dólares . Más llamativo es el caso de Goldman Sachs, que aprovechó la franca mejoría de su situación para subir las retribuciones. Precisamente ayer, el presidente de EE UU Barack Obama arremetió contra la ausencia de remordimiento en los banqueros durante esta crisis.
Las cuentas de la entidad reflejan un impacto negativo de 850 millones de dólares (599,5 millones de euros) en relación con la devolución de las ayudas públicas recibidas en el marco del plan de rescate bancario (TARP), que en el caso de Morgan Stanley ascendieron a 10.000 millones de dólares (7.054 millones de euros). La cifra de negocio de la firma de Wall Street alcanzó los 5.411 millones de dólares (3.816 millones de euros), un 11,4% menos, con un retroceso del 24% en los ingresos de su división de valores institucionales y del 1% en la unidad de gestión de activos, mientras la división de grandes fortunas facturó un 13% más.
"No estamos satisfechos con el resultado de algunas areas clave de renta fija y gestión de activos", afirmó el consejero delegado de la entidad, John J. Mack.
Por su parte, Wells Fargo registró un alza del beneficio del 8% y tuvo unos ingresos de 22.500 millones, informa Sandro Pozzi desde Nueva York, y las ganancias de US Bancorp cayeron a la mitad, hasta los 471 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.