_
_
_
_

La Fed augura una recuperación más rápida y más paro

La Reserva Federal ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense en 2010 y 2011 pero también cree que el desempleo puede llegar al 10,1%

Una de cal y otra de arena en las nuevas previsiones de la Reserva Federal sobre la primera economía mundial. Tal y como ya había hecho en junio , la Fed confirma que Estados Unidos recuperará la senda del crecimiento durante el segundo semestre de 2009, tal y como ya previó el propio presidente Barack Obama, pero cree que el repliegue de la economía estará entre el 1% y el 1,5% para el conjunto de 2009.

Las conclusiones son el resultado de la reunión del Comité de Mercado Abierto celebrado el 23 y 24 de junio pasados y que se han filtrado ahora. La previsión es mucho mejor que la realizada hace tres meses, cuando consideraba que la caída llegaría al 2%.El banco central estadounidense también ha revisado al alza las previsiones para 2010, cuando la economía estadounidense crecerá entre el 2,1% y el 3,3% (contra el 2,0% y el 3,0% de hace tres meses). En 2011 el crecimiento llegará como mínimo al 3,8%, siempre según la Fed.

Más información
EE UU destruyó en junio mucho más empleo de lo previsto
Obama prevé que EE UU crezca a un ritmo del 3,5% a final de año
Los precios en EE UU registran su mayor caída interanual desde 1950

La cara negativa viene por parte del desempleo, confirmando los malos datos de junio, cuando la economía estadounidense destruyó más empleo de lo previsto.

En este aspecto, el análisis de la Reserva Federal considera que el desempleo, actualmente en el 9,5%, llegará al 10,1% y se mantendrá por encima del 9,8% en 2010 y del 8,8% en 2011.

Por otro lado, los encargados de la política monetaria de EEUU debatieron intensamente acerca de la compra de más bonos del Tesoro como parte de su plan para mantener bajos los intereses a largo plazo y decidieron seguir con la política que ha llevado a los tipos de interés a su nivel más bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_