La mujer de Madoff sacó 15,5 millones de una cuenta poco antes del arresto de su marido
Retiró 10 millones un día antes de que se descubriese la estafa de Madoff, acusado de estafar 50.000 millones a sus clientes
La mujer de Bernard Madoff, el inversor acusado de estafar 50.000 millones a sus clientes, sacó de una de sus cuentas 15 millones de dólares (poco más de 12 millones de euros) días antes de que su marido fuese arrestado, según han asegurado ayer las autoridades reguladoras de Massachusetts.
El secretario de Estado William Galvin ha asegurado que Ruth Madoff, propietaria del lujoso apartamento del Upper East Side en el que Madoff pasa su arresto domiciliario, sacó de esa cuenta 5,5 millones el 25 de noviembre y 10 millones el 10 de diciembre, tan sólo un día antes de la detención, según los informes de Cohmad Securities, una empresa de la que su marido fue copropietario.
No es la primera vez que los Madoff son acusados de este tipo de prácticas. De hecho, su arresto domiciliario estuvo en peligro cuando se descubrió que envió relojes y joyas a sus allegados por valor de un millón de dólares en vísperas de navidad. Además, poco antes de ser detenido intentó enviar cheques a distintos familiares por valor de entre 200 y 300 millones de dólares.
Estos hechos fueron utilizados por la fiscalía para intentar demostrar que Madoff, que consiguió la libertad condicional tras el pago de 10 millones de dólares, podía seguir causando perjuicio a sus clientes deshaciéndose del dinero que quede en su poder. El juez rechazó, sin embargo, su ingreso en prisión .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.