El Tesoro de EE UU aboga por la desaparición de Fannie Mae y Freddie Mac
Paulson recomienda que sean sustituidas por alguna entidad privada con garantías públicas
El secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, ha recomendado este miércoles durante un discurso en el Club Económico de Washington el cierre de los gigantes inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac, intervenidos públicamente el pasado septiembre, y que sean reemplazados "por una o dos entidades privadas" que sean reguladas muy estrechamente, como las compañías de servicios públicos.
Ambas empresas poseen o avalan la mitad de las hipotecas de Estados Unidos, lo que significa que su futura naturaleza determinará qué tipo de mercado inmobiliario existirá en el país una vez que se normalice la situación económica.
Esa entidad o entidades comprarían y titulizarían hipotecas, lo que facilitaría el crédito y la adquisición de casas por parte de los estadounidenses, pero no podrían mantener carteras de inversión, explicó Paulson.
El Gobierno avalaría esas hipotecas y una comisión determinaría las tasas de rendimiento que recibirían la entidad o entidades privadas en el negocio, del mismo modo que las autoridades fijan las tasas en los monopolios eléctricos, por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.