El PP reitera que el presidente andaluz conoció y tapó el fraude
El PP entregó ayer en el Parlamento andaluz un documento que considera la prueba de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "conoció el fraude de los ERE, lo permitió y tapo", dijo el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. Se trata de una comunicación interior del Interventor General de Hacienda en la que da traslado del "informe de cumplimiento" de 2004 de la agencia IDEA a la entonces viceconsejera de Economía y Hacienda.
En la nota se dice: "Para el conocimiento y traslado al consejero". El consejero era en esa época Griñán. El informe discrepa del procedimiento administrativo que se utilizó para conceder los ERE.
La Junta alegó que se trata de una fórmula rutinaria de comunicación y que, además, la Ley de Hacienda solo obliga a que se le remita al consejero los "informes de actuación", que son los que advierten del menoscabo de fondos públicos. Griñán aseguró que nunca recibió un informe de "actuación" sobre los ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.