Un atentado en Pakistán causa 25 muertos y 130 heridos
Un atentado causó ayer al menos 25 muertos y 130 heridos en Faisalabad, Pakistán. Un coche con 40 kilos de explosivos explotó al lado de una estación de suministro de gas natural comprimido -carburante utilizado por más de la mitad de los vehículos en Pakistán por su bajo precio- de un barrio del centro de la ciudad a las 10.30 de la mañana. El recinto quedó destruido, al igual que unas instalaciones de la aerolínea estatal.
Algunas fuentes señalaron que se trataba de un ataque suicida, pero un representante municipal declaró a la BBC que el atentado se llevó a cabo a través de un coche bomba. Un grupo talibán reivindicó el atentado a través de un portavoz, señalando que el objetivo era el edificio de una agencia de inteligencia estatal. Faisalabad pertenece a la provincia de Punyab, donde los grupos protalibanes han ganado fuerza en los últimos años.
Pakistán está sufriendo una oleada de atentados sin precedentes en los últimos años, en su mayoría atribuidos a células cercanas a Al Qaeda. Más de 4.000 personas han muerto en los últimos tres años y medio. Los insurgentes decretaron en el verano de 2007 la yihad al Gobierno paquistaní por su apoyo a la "guerra contra el terrorismo" iniciada por el presidente George Bush en 2001. Los atentados suelen ir dirigidos contra las fuerzas de seguridad, pero cada vez con más frecuencia causan víctimas civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.