La subida de los cereales amenaza a la ganadería
Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han reclamado a la Administración medidas para asegurar la supervivencia de las explotaciones ganaderas frente a la subida de los precios de los piensos. Asaja pide un plan de choque con medidas económicas, fiscales y de mercado, y prepara un calendario de movilizaciones para febrero. COAG y UPA solicitan un plan estratégico que asegure la viabilidad a largo plazo del sector ganadero.
La subida de los cereales para la alimentación animal ha sido de casi el 100% desde junio. El gasto de alimentación significa entre un 60% y un 70% del coste de explotación en cabañas ganaderas como la avicultura, el porcino o el vacuno intensivo. El encarecimiento de los piensos en ese periodo ha sido de casi el 30%, mientras se hallan congelados o a la baja los precios de la leche, carnes y derivados. El sector augura un cierre masivo de explotaciones y reclama mayor control sobre la especulación en los mercados de futuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.