El PP es ya la tercera formación en Tarragona
La demarcación registra la menor participación de Cataluña
El Partido Popular catalán consiguió ayer situarse como la tercera fuerza más votada en Tarragona, de la mano de su cabeza de lista en la provincia, Rafael Luna. La formación política de Sánchez Camacho consiguió tres diputados (13,34%), uno más que el año pasado.
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) perdió dos escaños y se quedó solo con un diputado: Sergi de los Ríos. El resultado relega a la formación al cuarto puesto en la demarcación, con el 8,5% de los votos frente al 17,6% de 2006. Los republicanos, que han gozado de gran implantación en Tarragona, no han conseguido tirar de su electorado.
La sangría de votos afectó también al Partit dels Socialistes, que perdió uno de sus diputados y se quedó con cuatro: Xavier Sabaté, Núria Ventura, Josep Maria Sabaté y Núria Segú. Convergència i Unió (CiU) fue la gran ganadora, con nueve diputados (39,4%), dos más que el año anterior. Todo un éxito para el cabeza de lista en la demarcación, Josep Poblet, que se estrenaba como número uno.
Tarragona registró la menor participación de Cataluña, con el 57,8% del electorado (tres puntos más que en 2006). La media catalana se situó cerca del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.