El PSC registra su mínimo histórico en Girona
Solidaritat per la Independència consigue un escaño en la demarcación
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) obtuvo ayer el peor resultado de su historia en Girona, donde nunca había obtenido menos de cuatro diputados. El PSC consiguió solo tres parlamentarios: Joaquim Nadal, Marina Geli y Esteve Pujol.
Solidaritat Catalana per la Independència (SI) logró un escaño en la demarcación, que ocupará el activista Antoni Strubell. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha sido la más afectada por la división del voto de izquierdas, y perdió dos diputados (de cuatro a dos). Así, sólo ocuparán un lugar en el Parlament Carme Capdevila y Pere Vigo.
Convergència i Unió (CiU), de la mano del alcalde de Figueres, Santi Vila, fue la gran ganadora, con nueve escaños (dos más que el año anterior). El Partido Popular, con Enric Millo, e Iniciativa per Cataluña, con Joan Boada, mantienen sus respectivos escaños.
Reagrupament Independentista (RI), capitaneado por el ex conseller gerundense Joan Carretero, se quedó a las puertas del Parlament, con más del 3% de los votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.