EE UU previene a seis países de una nueva filtración de Wikileaks
El murmullo se inició a principios de la semana y ayer se confirmaba: Estados Unidos ha advertido a Reino Unido, Australia, Israel, Noruega, Dinamarca y Canadá que pueden sufrir sonrojo y daño en sus relaciones internacionales cuando se haga pública la nueva entrega de documentos clasificados de Wikileaks.
En esta ocasión, el portal de filtraciones podría difundir declaraciones secretas que efectuaron diversos diplomáticos de EE UU sobre graves casos de corrupción en Gobiernos extranjeros.
A través de su cuenta en Twitter, la organización que dirige Julian Assange aseguraba: "El próximo lanzamiento es siete veces mayor que la documentación sobre la guerra de Irak. Intensa presión por ellos en los últimos meses. Mantengámonos fuertes".
Ante la posible gravedad de las revelaciones, las embajadas de EE UU han comenzado a alertar a distintos Gobiernos. Para Wikileaks esto es solo el comienzo de una nueva era: "En los próximos meses veremos un nuevo mundo, donde la historia global será redefinida. Mantengámonos fuertes", insiste el grupo en su perfil de Twitter. Pero en ningún momento aporta detalles sobre el contenido de los documentos.
Wikileaks reveló en octubre más de 390.000 documentos sobre la guerra en Irak que recogieron varias denuncias de torturas y muertes de civiles de las que nunca se informó. Ahora, Wikileaks estaría preparando la divulgación de hasta 3 millones de documentos secretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.