C's se lanza a por los votos de socialistas descontentos
La meta de Ciutadans (C's) para estas elecciones es tener su propio grupo parlamentario. Y para lograrlo va a por el voto de los socialistas desencantados. La mayoría de sus actos se han concentrado en el llamado cinturón rojo de Barcelona y, por si quedaban dudas, ayer Albert Rivera arremetió contra el PSC en el acto central de campaña, en la sala Villaroel. "José Montilla ha aprobado cosas que Jordi Pujol nunca se habría atrevido a aprobar", dijo.
Según el líder de C's, Montilla traicionó a sus seguidores renunciando a "defender un modelo de convivencia con España" y le acusó de secuestrar sus votos para los nacionalistas. "Les decimos a los votantes decepcionados con este PSC que hace el trabajo sucio a los nacionalistas que aquí tienen un partido", dijo Rivera haciendo referencia a la Ley del Cine y la política de inmersión lingüística.
El acto tuvo aforo lleno, una imagen extraña en los mítines de C's. Rivera estuvo arropado por Francesc de Carreras, uno de los fundadores del partido. De Carreras atacó a la prensa por "boicotear" y desinformar sobre C's.
De Carreras dio a entender que la ideología de C's sigue intacta después de cuatro años de vida. Sin embargo, en la foto de familia no estuvieron otros intelectuales fundadores como Arcadi Espada y Félix Ovejero. Todos disculparon su ausencia por "motivos personales" y otros, como Xavier Pericay, enviaron vídeos con mensajes de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.