La UE cree que la amenaza terrorista en Europa es real
Gilles de Kerchove, coordinador de la lucha antiterrorista en la UE, considera que la amenaza terrorista de que se viene hablando en las últimas jornadas "es real". A falta de fundamentos sólidos propios, De Kerchove sostiene su dictamen en que "los responsables públicos no iban a asustar a la población si no hubiera nada detrás". Son varios los Gobiernos (EE UU, Reino Unido y Francia) que han elevado el nivel de alerta, pero Alemania se ha desmarcado diciendo que crear alarmismo es hacer el juego a los terroristas.
De Kerchove, siempre discreto y poco visible, convocó ayer a la televisión institucional comunitaria para hacer una declaración en la que, tras ratificar la solidez de la alerta terrorista, la colocaba en un contexto genérico de "una amenaza que no ha disminuido". "Al Qaeda siempre tiene intención de realizar atentados de gran calibre y más ahora que la presión se ha acentuado sobre su núcleo entre Afganistán y Pakistán", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.