El mando internacional envía a 150 policías de refuerzo para asegurar Qala-i-Naw
La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) emitió ayer un comunicado en el que informaba de que las autoridades de la policía de Herat han decidido enviar a 150 efectivos más a Qala-i-Naw, capital de la provincia de Bagdhis, para reforzar la seguridad tras el atentado que costó la vida a tres españoles anteayer.
Los efectivos pertenecen a unidades de la Policía Nacional Afgana del Orden Civil (ANCOP, en sus siglas en inglés). Las fuerzas de seguridad afganas y el mando regional Oeste de ISAF coordinaron el traslado de los 150 efectivos de refuerzo, que fueron trasladados en seis helicópteros de la fuerza internacional desde Herat, donde España tiene su base de apoyo avanzado.
Además, un equipo conjunto de miembros del Gobierno afgano, designados por los ministerios del Interior y de Defensa de Afganistán, y oficiales de ISAF partió ayer desde Kabul para realizar un "análisis inicial del tiroteo" en el que murieron los tres españoles. En un comunicado, ISAF asegura que ha habido "mucha especulación y rumores en torno al incidente y la manifestación" y que es necesario revisar todos los indicios, y hablar con gente que pueda aportar detalles sobre lo sucedido. "Este tipo de incidentes siguen siendo muy aislados", aseguró Josef Blotz, portavoz de ISAF. "Las fuerzas de la coalición están entrenando a miles de efectivos del Ejército y la Policía cada día" porque, añadió, "entrenar a las fuerzas de seguridad afganas sigue siendo la base de la estrategia para una exitosa transición en Afganistán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.