_
_
_
_
La primera crisis del euro

EE UU retira la tasa a la banca en su reforma financiera

La muerte del senador demócrata Robert Byrd introdujo una nueva dinámica en la recta final del proceso de aprobación de las nuevas reglas que regirán Wall Street. Hasta el punto de que, para conseguir los votos necesarios con los que sacar adelante la mayor reforma del sistema financiero desde la Gran Depresión, hubo que sacrificar una de las medidas más populistas: la tasa a la banca.

Es la salida del último minuto para que los republicanos que apoyaban el paquete legislativo no dieran un paso atrás en el momento crucial del voto. Con la tasa se esperaba recaudar unos 19.000 millones de dólares anuales (casi 16.000 millones de euros). Los negociadores demócratas aceptaron excluirla, pero a cambio de que el fondo de rescate financiero (TARP) se desmantele cuanto antes.

Más información
La única agencia que otorga a España la máxima calificación planea bajarla

Ese mecanismo, activado en otoño de 2008 tras el colapso de Lehman Brothers, estaba presupuestado en 700.000 millones, de los que se movilizaron 414.200. El Tesoro de EE UU calcula que el coste para el contribuyente será de 105.000 millones y ha dicho que responsabilizará a la banca del dinero no recuperado.

En el canje, también se pactó elevar el nivel de reservas que el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) tendrá para garantizar el dinero en las cuentas de los bancos, hacia donde irán 1,35 dólares por cada 100 dólares ingresados. La Cámara de Representante tenía previsto votar ayer la norma, tras dos horas de debate y en julio lo votará el Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_