_
_
_
_
La investigación judicial del 'caso Gürtel'

Luna afirma que la ensoñación del 'president' se acaba

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, aseguró ayer que el auto del TSJ de Madrid es "un auténtico varapalo que despierta a Camps de su ensoñación y le advierte de su posible inhabilitación política y penal".

Luna argumentó: "Ya nadie puede seguir manteniendo la ficción de que se trata únicamente de una cuestión de tres trajes". Para el dirigente socialista, si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana admite la competencia y une las dos causas -la de los trajes y la de los posibles nuevos delitos- "estaríamos hablando de unas penas que ya no son de simple multa, sino de la posibilidad de inhabilitar política y penalmente a Camps y a algunos miembros de su Gobierno". El PSPV-PSOE apuntó también que la inhibición de Pedreira en favor del TSJ valenciano es parcial, ya que Madrid sigue investigando las contrataciones de la visita del Papa.

Más información
Camps y su Gobierno afrontan hasta siete delitos por su relación con la trama Gürtel
El juez investiga un posible delito electoral del PP en las generales de 2008

En este contexto, la diputada socialista Nuria Espí también criticó el tratamiento informativo de Canal 9, que evitó dar la información del auto en el sumario y relegó la noticia al sexto puesto, y tachó al director general de RTVV, José López Jaraba, de "colaborador mediático de la trama Gürtel".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, señaló que el TSJ de Madrid revela un "delito electoral en el que está inmersa también la cúpula del PP a nivel español", mientras su portavoz adjunta, Mònica Oltra, instaba a Mariano Rajoy a decidir "si quiere ser cómplice de los corruptos".

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, exigió la dimisión inmediata de Francisco Camps y el adelanto de las elecciones autonómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_